Menú

Accidente Tráfico Por Uso del Móvil

accidente traficoUN 71% DE LOS ESPAÑOLES UTILIZAN EL MÓVIL MIENTRAS CONDUCEN

La utilización del teléfono móvil por un 71% de los españoles mientras se conduce, incluyendo el 8% que además manda SMS o utiliza las redes sociales al mismo tiempo, es una información que no sorprende a prácticamente nadie pero un reciente informe ha venido a confirmar lo que muchos sospechaban. Es suficiente con observar a los vehículos que circulan próximos al nuestro para apreciar que la mayoría de los conductores utilizan el móvil de una u otra manera, pese a que ello puede conllevar a evidentes riesgos como un accidente de tráfico entre dos o más vehículos o un atropello.

El informe, elaborado por LeasePlan, una empresa dedicada al renting y venta de vehículos con presencia en más de 32 países, revela que se ha registrado un descenso en un tres por ciento entre los conductores que llevan a cabo simultáneas conductas mientras conducen en comparación con el año 2015, pasando de un 84% a un 81% en 2016.

Entre las conductas que se llevan a cabo mientras se conduce, la más frecuente es el uso del teléfono móvil con un porcentaje del 69%. Seguidamente los conductores beben al volante, en un 36%, comen, en un 32%, envían mensajes de texto repetidamente, en un 17% y usan las redes sociales en un 8%.

Concretamente en España, los conductores reconocen hablar por teléfono mientras conducen con un porcentaje del 71%. El 27% reconoce que bebe al volante y el 15% que come. Asimismo, el 6% envía SMS o utiliza las redes sociales mientras se encuentran circulando.

Otro dato del que nos informa el estudio realizado por LeasePlan, es que del 71% de los conductores encuestados reconoce que supera el límite de velocidad permitido. De este 71%, el 36% manifiesta que acelera mientras conduce de manera consciente pero solamente cuando circula por carretera y nunca por el interior de localidades. El 25% reconoce que aumenta su velocidad cuando no hay tráfico y el 21% cuando tiene prisa.

Los españoles, concretamente, reconocen superar el límite de velocidad permitido en un 60%. El 24% de ellos lo hace porque llevan prisa, mientras que un 17% lo hace por la serenidad que sienten al circular por las carreteras.

La agresividad en la conducción es otro apunte al que hace referencia el informe, la mayoría de conductores reconoce haber sufrido situaciones de agresividad en la conducción con pitidos, gestos obscenos o ataques verbales de otros conductores. En España, el 31% afirma que ha sido objeto de agresividad verbal durante la conducción.

De igual forma, el 60% de los conductores encuestados han presenciado los excesos de velocidad realizada por otros conductores, pero el 30% de ellos alega que también superaran los límites de velocidad. Además un 57% de los conductores españoles afirma que es normal que durante la conducción los coches de detrás no respeten la distancia de seguridad que debería haber.

error: Content is protected !!
WhatsApp WhatsApp
>