Menú

PAGAR LA MITAD DEL ALQUILER – MEDIDAS PARA NEGOCIOS TRAS EL COVID

La pandemia que estableció en España en marzo de 2020 no parece despejarse y el Gobierno sigue otorgando medidas para la difícil situación económica que viven muchos autónomos. El último avance del Gobierno fue la publicación de un Decreto ley aprobado el 20 de octubre de 2020: 34/2020, de medidas urgentes de apoyo a la actividad económica desarrollada en locales de negocio arrendados.

Este decreto permite la rebaja del 50% en los establecimientos cerrados, como medida subsidiaria ante la imposibilidad de un acuerdo entre las partes, a contar desde el día que el inquilino haya notificado la voluntad de negociar.

Según las restricciones a día de hoy, esta medida afecta a bares, restaurantes, gimnasios, centros de estética, bingos, casinos, salas de juego y ludotecas.

medidas-covid-locales-comerciales

Por otro lado, también se prevé una reducción del precio de arrendamiento en los negocios en funcionamiento parcial, que son actualmente comercios, tiendas 24horas y hoteles. Igual que en el supuesto anterior, si el acuerdo entre las partes es imposible, la rebaja será del 50% de la parte desaprovechada, no del total del establecimiento.

Es importante destacar que en relación con los negocios afectados por este Decreto ley no se tendrá en cuenta la venta de producto para llevar y el envío a domicilio. Es decir que, si un restaurante se encuentra cerrado al público, pero sigue realizando pedidos a domicilio, puede todavía solicitar la rebaja del 50% del alquiler.

En AGUAR ABOGADOS podemos ayudarte a negociar con el arrendador de tu negocio para poder llegar a un buen acuerdo, sin tener que llegar a la aplicación del presente Decreto ley. A pesar de ello, las medidas establecidas pueden ser de gran ayuda en caso de que la situación sea insostenible.

error: Content is protected !!
WhatsApp WhatsApp
>